Puerros al horno

lunes, 6 de mayo de 2013

Hoy os traigo una receta de verduritas. Cocinamos puerros al horno. No se si sabréis que el puerro tiene muchas propiedades y un gran aporte de nutrientes como el potasio, que es ideal  para evitar la retención  de retención de líquidos. A parte de tener un bajo aporte calórico, el consumo del puerro es muy aconsejable para el reuma y anemias.
Dicho esto, voy con la receta, que sólo te llevará unos minutos y te encantará el resultado.

Ingredientes
3-4 puerros.
1 paquete de jamón york
Tranchetes o cualquier queso de lonchas que funda bien. Yo usé light, que dan un sabor más suave.
Queso rallado emmental.

Preparación

En primer lugar lavamos y limpiamos bien los puerros .Le cortamos la raíz y nos quedamos con el tallo y las hojas (eliminamos las extremos de las mismas).

Cocemos los puerros. Yo uso la olla a presión, al ser más rápida en unos 15-20 minutos están cocidos, pero los podéis cocer en una cacerola cualquiera. 

Una vez cocidos, escurrimos muy bien. Para eliminar toda el agua, se pueden cocer el día de antes y dejar escurriendo hasta que los vayamos a hacer.
Los puerros colocados en la bandeja de horno
En una bandeja de horno engrasada con un poco de aceite colocamos los puerros extendidos, después una capa de queso, otra de jamón york y por último cubrimos bien todo con queso rallado.

Gratinamos en el horno 200ºC durante 8-10 minutos, como siempre digo, el tiempo dependerá  del horno.

Y listos para hincarles el diente .Espero que os gusten los puerros  al horno tanto como me gustan a mi.

7 comentarios:

  1. EL PRÓXIMO FINDE LA VOY HACER, PUESTO QUE EN MI CASA NOS GUSTAN MUCHOS LOS PUERROS.YA TE CONTARÉ COMO ME QUEDA.

    UN SAlUDO.

    MARI C. MANCEBO

    ResponderEliminar
  2. Ya me contarás para mi gusto quedan mas suaves que enrrollados.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo prometido es deuda, este finde hice la receta y como tú dices, queda muy suave. Para los que no la han hecho, probarla queda muy buena.

      MCM.

      Eliminar
  3. Ya te lo dije.Me alegro mucho que te gustase.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también hice esta receta, ya hace un teimpo, y nos encantó. Además de facilita es muy agradecida!
    He visto que has puesto un montón de recetas más: me voy a tener que ir apuntando los ingredientes para hacerlas! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Yo también hice esta receta, hace algún tiempo, y nos encantó. Además de facilita, es muy agradecida, jeje!
    He visto que has puesto muchas más recetas: voy a tener que apuntar los ingredientes que necesito para hacerlas!
    Ánimo para seguir con el blog, está muy chulo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias.Ya te dije que estaban muy buenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar