Helado de galletas oreo

martes, 25 de junio de 2013

He de confesar que me he dejado engatusar por otro aparato eléctrico. Todos mis intentos han sido fallidos y he terminado comprando la maravillosa heladera del Lidl. Mi primera experiencia con ella ha sido bastante buena. Para el estreno me decanté por un helado de galletas Oreo. El único inconveniente es que tienes que tener la cubeta en el congelador 24 horas antes de hacer el helado y que la masa del mismo ha de estar 4 horas en nevera como mínimo.


Para la elaboración de helados, es necesario, para evitar que el azúcar cristalice durante la congelación, el azúcar invertido.También se emplea para repostería sustituyendo parte del azúcar normal.

Ingredientes

350 ml de nata de montar.
250 ml de leche entera.
150gr de azúcar.
2 cucharadas de azúcar invertido (ver receta aquí).
12 galletas oreo.
30g de maizena.

Preparación

Mezclamos la nata , la leche (de la cual reservamos un poco para disolver la maizena), el azúcar y  lo calentamos a fuego suave hasta que se haya disuelto el azúcar. Añadimos el azúcar invertido, la crema de 8 de las galletas y la maizena disuelta.

Mezclamos bien y cuando empieza a espesar retiramos del fuego. Metemos en la nevera, mínimo 4 horas, en un recipiente tapado con un film de tal manera que éste toque la mezcla para evitar que se forme una costra por encima. Dejar también en frío las galletas.

Machacar las galletas y añadirlas a la mezcla. Montar la máquina y en marcha añadir la mezcla a la cubeta por la obertura. A los diez minutos añadir 4 galletas en trozos. Dejar unos 15 minutos más y listo.

Fuente: lasrecetasdesara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario