Bizcocho de coco y dulce de leche

jueves, 1 de agosto de 2013

Quien haya echado una ojeada a mi blog, habrá visto que me gustan bastante los bizcochos, ya que es una de las recetas que más suelo hacer. No hay nada como saborear un buen trozo de bizcocho con un cafelito ya sea para desayunar, merendar o simplemente cuando nos apetezca.

 
Hoy os traigo una receta de un bizcocho de coco con dulce de leche, había que amortizar el que sobró de la tarta de chocolate... jejejje.


Ingredientes

Para el bizcocho:
140gr de harina.
50gr de coco rallado.
1 sobre de levadura.
Un pellizco de sal.
4 huevos.
100g de azúcar.
1 yogur de coco.
100g de aceite de oliva suave.
Dulce de leche.

Para el almíbar:
200g de azúcar.
200ml de agua.

Preparación

Para el almíbar se emplea la misma proporción de agua que de azúcar. Yo siempre preparo de más y lo meto en un bote de cristal en la nevera, ya que dura bastante tiempo.
Calentar al agua con el azúcar removiendo hasta que empiece a hervir. Retirar y dejar enfriar.

Para hacer el bizcocho, en primer lugar, tamizamos la harina junto con la levadura, mezclamos con el coco y la sal. Reservamos.
 
Batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite y el yogur, batimos. Incorporamos la mezcla de harina reservada y volvemos a batir.

Engrasamos y enharinamos la cubeta o el molde, vertemos la mezcla y programamos modo horno 35-40 minutos (comprobar con un pincho que está hecho) , si usamos un horno tradicional lo precalentamos 180ºC y horneamos durante 30-35 minutos.

Dejamos enfriar unos minutos en el molde, desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Partimos el bizcocho por la mitad con un cuchillo de sierra (para facilitar el corte yo dejo el bizcocho envuelto en film en la nevera unas horas o de un día para otro), lo rociamos con almíbar y lo rellenamos con dulce de leche.

Decoramos con coco rallado y ¡a comer!.

2 comentarios:

  1. hola se ve muy rica tu receta pero tengo una duda,,, se puede usar coco natural o tiene que ser seco???? gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues no se puede usar coco fresco en esta receta pues habría que modificar bastante la receta ya que el coco natural aporta una gran cantidad de grasa debido a sus aceites naturales.Todo seria probarlo modificando algunas cosas. Asi que no te compliques y hazlo con coco seco q sale buenísimo. Saludos y si haces la receta ya me cuentas. Buen finde! :-)

      Eliminar