Tortilla de calabaza

martes, 19 de noviembre de 2013

Entre calabazas anda el juego…jejeje. Seguimos con una buena provisión de calabaza, así que me las tengo que ingeniar para poder consumirla y no acabar hasta el moño de las mismas recetas. Así que pensé en hacer una tortilla de calabaza y fue todo un acierto, a pesar de que mi marido no pensase lo mismo, pero es que él de verde, poco, la verdad.
Lo mejor fue la respuesta que obtuve cuando le pregunté si estaba buena... Pues, ¡la prefiero de jamón!, toma y yo y si es de ibérico mejor, no te digo... ¡hombresss!

Es una receta muy facilita, y muy rica. Es para dos personas o una muy tragona, depende de cómo se mire.

Ingredientes
Una rodaja de calabaza (unos 200 g).
2 huevos.
Media cebolla.
Aceite de oliva y sal.

Preparación

Le quitamos la piel a la calabaza y la cortamos como para tortilla.

Cortamos la cebolla en trocitos pequeños.

En una sartén con el aceite caliente freímos la calabaza junto con la cebolla.

Una vez fritas, escurrimos el aceite sobrante y la secamos con papel absorbente.

Batimos los huevos, añadimos la sal y echamos la calabaza. La dejamos un rato para que se impregne bien del huevo.

Cuajamos la tortilla, en una sartén pequeña. Como se puede observar en la foto, mi tortilla quedó muy finita, pero no tenía una sartén más pequeña.



1 comentario:

  1. Hace unos días que hice esta receta.Muy rica la tortilla. Nos ha gustado.

    MC.

    MC.

    ResponderEliminar